Rendición de Cuentas 2018

RENDICIÓN DE CUENTAS ENERO – DICIEMBRE 2018

 

De acuerdo a como estipula la Constitución de la república del Ecuador en su artículo 204; en  la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en los artículos 88 y 89,  presentamos la rendición de cuentas a la ciudanía correspondiente al periodo enero – diciembre 2018, dentro del tiempo y cronograma  establecido por el  CPCCS para la rendición de cuentas, en la resolución Nº PLE-CPCCS-872-04-01-2018.

Después de la revisión de los programas   con el equipo conformado  por el personal de nuestros medios de comunicación, para la rendición de cuentas, determinamos realizar un enfoque general, pero con énfasis en los principales programas de radio Imperio y la Premier.

SEMBREMOS PROGRESO

Es un programa que está  estructurado para y educar al agricultor, con énfasis en impulsar la agricultura responsable, mediante la utilización de productos orgánicos con orientación profesional. El programa se emite de lunes a viernes de  05h00 a 06h00.

MUNDO NOTICIAS

Espacio informativo que se emite en Radio La Premier 91.9 FM e Imperio 970 AM en dos horarios: de lunes a viernes de 06h00 a 08h00 y de 18h00 a 19h00. El  objetivo principal del programa es  informar con imparcialidad hechos de interés social, cultural  y político; bajo este  precepto se contó con segmentos de entrevistas donde intervinieron  voceros de diferentes representaciones sociales; autoridades gubernamentales y educativas, así como también se otorgó espacio  para  los ciudadanos  que informan sobre impulso de emprendimientos o reuniones de carácter comunitario sobre eventos culturales  y de conocimiento ancestral.

De igual forma se realizó  los diferentes eventos y acontecimientos que generaron noticia en la ciudad y provincia.

Durante el año  2018, se emitieron un promedio de 550 entrevistas.

RUTA 91

Este espacio se reeditó como segunda temporada incrementando su tiempo de emisión a 3 horas debido a la aceptación que tuvo la  primera temporada, su estructura se mantuvo con la misma temática con información sobre: ciencia, salud, tecnología, educación, música, cultura,  entretenimiento y entrevistados del  ámbito social, cultural y artístico.

Este espacio radial se emitió de lunes a viernes de 09:00 a 12:00, bajo la responsabilidad y conducción de profesionales en diferentes áreas en especial en comunicación social.

Durante el  2018 se efectuó  aproximadamente  250 entrevistas a artistas, autoridades, niños, jóvenes y demás ciudadanos.

MUNDO  DEPORTIVO

Programa que durante el 2018 se emitió  en  horario  de 12h00 a 13h30,  de lunes a viernes en Radio La Premier  e Imperio, espacio  enfocado a la información deportiva con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía acontecimientos del deporte barrial,  local, nacional e internacional.

Las transmisiones deportivas, lo venimos realizando desde los inicios de nuestros medios de comunicación,  en el 2018 efectuamos este trabajo informando  en vivo los partidos de la serie  A, también se hizo presencia en eventos de ciclismo, básquet, automovilismo (circuitos y 4×4).

Informamos el desempeño y participación de los deportistas imbabureños en las distintas disciplinas, el deporte cantonal y barrial también tuvo su espacio, con la finalidad de  fomentar el deporte en los jóvenes.

Solo deportes

A  partir de junio de  2018  se incorporó el programa  Solo Deporte HB con la finalidad de ampliar la cobertura deportiva, bajo el mismo de concepto de mundo deportivo. Utilizamos la tecnología 2.0 como herramienta de apoyo al medio radial para informar al  público que utiliza redes sociales, el mismo que en la actualidad  exige inmediatez en la información.

Se emitió aproximadamente 620 entrevistas durante el año 2018 a dirigentes, entrenadores y deportistas.

En lo referente al resto de programación,  al ser los medios radiales de carácter generalista, se tuvo también programación musical, de artistas nacionales y extranjeros; como por ejemplo en el programa Fiebre latina que se emite de 15h00 a 18h00,  en Radio Imperio en un mayor porcentaje música nacional y popular ecuatoriana, mientras que en radio la Premier se programó música  contemporánea; producción  que se utilizó luego de cancelar todos los derechos de autoría y composición a la Sociedad de Autores del Ecuador (SAYCE) y a la Sociedad de Productores de Fonogramas  (SOPROFON).

En cuanto a la programación intercultural, hemos cumplido con el 5% que estipula la Ley Orgánica de Comunicación.

Se ha cumplido con obligaciones tributarias y laborales.

Además debemos indicar que se ha tomado en cuenta los aportes  de los ciudadanos en la rendición de cuentas del año anterior, en la que se sugirió por parte de los asistentes fortalecer el fomento de la identidad y la cultural; esta sugerencia fue incorporada mediante el incremento de acceso a la comunicación a actores sociales, culturales y artistas de la ciudad y el país.

A inicios de 2018 se cambió las instalaciones de nuestros estudios, con la finalidad de mejorar el servicio a las personas que visitan los medios de comunicación. Además se renovó la identidad  corporativa de la radio, tanto física como digital.

En nuestros medios de comunicación rendimos cuentas a la ciudanía   todos los días,  con una programación orientada principalmente a la educación de los ciudadanos, donde evitamos la emisión de contenido discriminatorio en cuanto a edad, sexo, identidad de género, identidad cultural, filiación  política, entre otros. Pero sobre todo evitamos el  contenido  sensacionalista, jocoso, y vulgar que en nada contribuye a la convivencia  armónica y pacífica de una sociedad.

ACTA-1-RENDICIÓN DE CUENTAS

ACTA-2-RENDICIÓN DE CUENTAS

ACTA-3-RENDICIÓN DE CUENTAS

ACTA-4-RENDICIÓN DE CUENTAS

APORTE DE LA CIUDANIA

LICENCIA SOPROFON

LICENCIA SYCE

PLANIFICACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS

REGISTRO ASISTENCIA RENDICIÓN DE CUENTAS

PROGRAMA DEPORTIVO

PROGRAMA INFORMATIVO

FOMENTO A LA CULTURA

PROGRAMA MUSICAL

APORTE DE LA CIUDADANÍA

PUBLICIDAD

PROGRAMA INTERCULTURAL

CERTIFICADO SRI