Rendición de cuentas 2016

Lic. Luis Viteri A. Gerente de Radio Imperio 970 AM y Radio La Premier 91.9 FM

De acuerdo a como estipula la Constitución de la república del Ecuador en su artículo 204; en la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en los artículos 88 y 89, presentamos la rendición de cuentas a la ciudanía correspondiente al periodo enero – diciembre 2016, dentro del tiempo y cronograma establecido por el CPCCS para la rendición de cuentas.

La compañía VITERI COMUNICACIÓN DIGITAL VICODIG CIA. LTDA. desde el 2014 es concesionaria de los medios de comunicación RADIO LA PREMIER 91.9 FM e IMPERIO 970 AM, que están al servicio de la ciudadanía imbabureña.

Después de un análisis y de diferentes reuniones con el equipo conformado por el personal de nuestros medios de comunicación, para la rendición de cuentas, determinamos presentar en base a programas principales, con los que contaron nuestros medios de comunicación en el 2016.
MUNDO NOTICIAS
Espacio informativo que se emite en Radio La Premier 91.9 FM e Imperio 970 AM en dos horarios estelares de lunes a viernes de 06h00 a 08h00 y de 18h00 a 19h00. Como objetivo principal informar a la ciudadanía hechos de interés social, cultural, político y deportivo. Además se cuenta con el segmento de entrevistas a autoridades de las diferentes representaciones sociales y de gobierno, para que se efectúe una especie de rendición de cuentas a quienes representan; así como a los ciudadanos que informan sobre impulso de emprendimientos o reuniones de carácter comunitario sobre eventos culturales y ancestrales.
Cabe destacar la apertura total y democrática para todas las instancias como Coordinaciones zonales, GADs municipales y parroquiales, organizaciones sociales, instituciones educativas de nivel medio y superior, partidos políticos, entidades públicas y privadas.
Durante el año 2016, se emitieron un promedio de 480 entrevistas.

COMPARTIENDO CON UD.
Programa que se emite de lunes a viernes de 8h00 a 10h00, con diversos segmentos dirigidos a un target familiar.
Se ha resaltado la labor del artista ecuatoriano con el espacio denominado “segmento de los famosos” donde se da a conocer la biografía, trayectoria, música y el trabajo realizado de los diferentes talentos ecuatorianos y a su vez artistas extranjeros. A la vez se destaca por interactuar con los oyentes a través de redes sociales.

RUTA 91
Ruta 91 Radio Revista, es un espacio orientado a las familias imbabureñas, con diferentes temáticas como: ciencia, salud, tecnología, educación, música, cultura y entretenimiento que generan impacto social y llevan un mensaje positivo a la comunidad.
Este espacio radial se emite de lunes a viernes de 10:00 a 12:00, bajo la responsabilidad y conducción de profesionales en diferentes áreas en especial en comunicación social.
Ruta 91 tiene como objetivo orientar, educar, entretener e informar con credibilidad a la sociedad, cumpliendo con la ley de comunicación.
La producción del programa genera positivismo debido a que se desarrolla los siguientes segmentos: motivándonos, curiosidades del siglo XXI, lo que no sabías, entre culturas y tradiciones, música, interacción con el público y entrevistas. Durante el 2016 se ha cumplido aproximadamente con 300 entrevistas a artistas, autoridades, niños, jóvenes y demás ciudadanos que han tenido acceso a nuestro programa con temas de interés.
Además como actividad altruista se realizó una radio maratón benéfica como programa y como medios de comunicación para recolectar aguinaldos y compartir con personas de los grupos prioritarios del sector rural de la provincia.

MUNDO DEPORTIVO
Programa que durante el 2016 lo emitimos en horario de 12h00 a 14h00, de lunes a viernes en Radio La Premier e Imperio, espacio enfocado a la información deportiva con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía acontecimientos del deporte local, nacional e internacional.
Las transmisiones deportivas son nuestra especialización; en el 2016 efectuamos este trabajo informando en los partidos de la serie A, serie B; en el que se cumplió con el seguimiento al Imbabura S.C. y al fútbol de segunda categoría. Se transmitió como en años anteriores los partidos de eliminatorias mundialistas de la selección, siendo los únicos medios de comunicación de Imbabura calificados por la Federación Ecuatoriana de Futbol. También se hizo presencia en eventos de automovilismo de circuitos y 4×4.
Informamos el desempeño y participación de los deportistas imbabureños en las distintas disciplinas, logros deportivos que enorgullecen a la provincia y al país.
El deporte cantonal y barrial también tuvo su espacio, con la finalidad de visibilizar esta actividad deportiva – recreativa; con la información sobre estos temas buscamos contribuir a que la juventud se involucre en el deporte y mas no en otras actividades que perjudique su salud y desarrollo social.
Se emitió aproximadamente 500 entrevistas durante el año 2016 a dirigentes, entrenadores y deportistas.

En lo referente al resto de programación musical, se emitió producción de artistas nacionales y extranjeros; en Radio Imperio en un mayor porcentaje música nacional y popular ecuatoriana, mientras que en radio la Premier se programó música contemporánea; producción que se utilizó luego de cancelar todos los derechos de autoría y composición a la Sociedad de Autores del Ecuador (SAYCE) y a la Sociedad de Productores de Fonogramas (SOPROFON).

En cuanto a la programación intercultural, hemos cumplido con el 5% que estipula la Ley Orgánica de Comunicación.

Se ha cumplido con obligaciones tributarias y laborales.

Además debemos indicar que se ha tomado en cuenta los aportes de los ciudadanos en la rendición de cuentas del año anterior, como por ejemplo dar mayor espacio a los jóvenes e interactuar con los oyentes mediante redes sociales, sugerencia que hemos dado cabida en los programas Compartiendo con Ud. y Ruta 91.
Nuestros medios de comunicación siempre están abiertos a la ciudadanía, fomentando el bien común, mediante el acceso a la comunicación e información con ética y responsabilidad, sin denigrar ni ofender a nuestros oyentes, porque el objetivo siempre ha sido, educar, orientar, informar y entretener, no por obligación sino por convicción.

ACTA 1-PRIMERA REUNIÓN-RENDICIÓN DE CUENTAS

ACTA 2-SEGUNDA REUNIÓN-RENDICIÓN DE CUENTAS

ACTA 3-TERCERA REUNIÓN-RENDICIÓN DE CUENTAS

ACTA 4-CUARTA REUNIÓN-RENDICIÓN DE CUENTAS

APORTE DE LOS CIUDADANOS

CERTIFICADOS-IESS Y SRI

IMPUESTO-A-LA-RENTA-VICODIG-2016

LICENCIA – SAYCE

LICENCIA – SOPROFON

Programación-RENDICION DE CUENTAS

REDACCION-VERSION NARRATIVA-RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

REGISTRO ASISTENTES A LA RENDICIÓN DE CUENTAS

MENSAJE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

SEGEMENTO INTERCULTURAL

PROGRAMA EDUCATIVO

MUNDO NOTICIAS

PROGRAMACIÓN MUSICAL – IMPERIO

PUBLICIDAD – IMPERIO

MUNDO DEPORTIVO

IMPUESTO-A-LA-RENTA-VICODIG-2016